SEPTIEMBRE 2019

Desde ahora también será posible, para los ciudadanos con pasaporte español, solicitar visados rusos de turismo y múltiples entradas. La principal novedad es que hasta ahora, sólo era posible visados rusos de una o dos entradas como máximo en la categoría de turismo, sin embargo a partir de ahora, será posible solicitarlos de múltiples entradas y con una duración de hasta 6 meses. Para ello sólo es necesario añadir una carta de invitación rusa que contenga estos términos, la cual podemos facilitar en SilmaConsulting conjuntamente con el trámite de su visado. Consúltenos.

Les hacemos saber que el Consulado de China permanecerá cerrado desde el 30/09/2019 hasta el 02/10/2019. Rogamos lo tengan en cuenta en su planificación de trámite de visados.

Con pasaporte no español
      1. Requisitos Visados Multi entradas China. Desde el 18 de septiembre de 2019 la Embajada China exige que todos los solicitantes de Visado de múltiples entradas, tengan en sus pasaportes (o en anterior pasaporte, haciéndonos llegar el mismo) al menos dos sellos de entradas anteriores a China con sus correspondientes sellos de salida. Estas dos entradas pueden ser:
        • en forma de visado de doble entrada con ambas entradas consumidas en un visado anterior de múltiples entradas con al menos dos entradas y salidas efectuadas.
        • en dos visados anteriores de una sola entrada cada uno, ambos consumidos/utilizados.

        De no poder acreditar en pasaporte este mínimo de dos entradas anteriores a china, se rechazará su solicitud de Visado Múltiples entradas, pudiendo solo solicitarse visado de doble entrada como máximo.

     

    1. Una vez cumplido el requisito anterior, también es exigido a partir del día 18 de septiembre de 2019 a los solicitantes de visado de Múltiple entrada, que en su carta de invitación se redacte de forma resumida, un itinerario que incluya al menos las 3 futuras entradas a China previstas, con fechas de entrada y salida lo más aproximadas posibles. Sin este itinerario incluido en la carta de invitación, la misma será rechazada.

JULIO 2019

SilmaConsulting les anuncia que el Consulado de Egipto en España no emitirá visados con una duración superior a 90 días, con 30 días de estancia máxima, de acuerdo a la normativa en inmigración egipcia. Por favor considérelo antes de proyectar cualquier viaje.

Desde el 08 de Julio de 2019, los solicitantes de visado para China con pasaporte no español, deberán estar en España en el momento de tramitar el visado. Obligatorio presentar el permiso de residencia en España en vigor, siempre original, y una fotocopia para que el Consulado lo coteje. Igualmente se acepta copia del permiso de residencia, siempre compulsada por la policía.