Los visados de Rusia son de una y dos entradas, permiten estancias máximas de 30 días por cada entrada al país. Desde finales de agosto 2008, los visados de múltiples entradas, sean de la duración que sean, permiten una estancia continuada en Rusia máxima de 90 días. Si el visado solicitado es de múltiples entradas anual, la duración máxima permitida en Rusia será de 180 días anuales, repartidos en: 90 días máximos los primeros 6 meses del visado, y otros 90 días en los últimos 6 meses del visado.

Plazo de tramitación.

  • Normal. 10 días hábiles.
  • Multientradas. 10-12 días hábiles.
  • Urgente. 3-4 días hábiles. Ocasionalmente, estos plazos de tramitación varían, por volumen consular, por lo que no se puede garantizar ni una tasa ni un plazo con exactitud. Es necesario dejar siempre opción a un posible cambio de vuelos. Los visados solicitados por 1 o 2 entradas, pueden realizarse de manera urgente (3-4 días hábiles). Sin embargo, aquellas solicitudes de múltiples entradas, necesitarán entre 10 y 12 días consulares hábiles.
ATENCIÓN

Para múltiples entradas y urgencia, sólo es posible si su contacto en Rusia le envía la carta de invitación en su formato oficial del ministerio. Se trata de una carta en color sepia tamaño medio folio, y será necesaria la presentación del original. Esta carta original posibilita el trámite urgente de visado multientradas.

Tipo de visados

NOTAS IMPORTANTES. Información para el viajero.

Registro en Rusia. Si la estancia en Rusia va a superar los 7 días es obligatorio el registro del viajero en Rusia, en las oficinas o comisarías policiales de extranjería, mostrando su visado. En caso de alojarse en hotel, se ocupa de esto el hotel. Si se aloja en casa particular, deberá hacerlo personalmente, junto con el casero, antes de este plazo. Hasta ahora era obligatorio el registro antes de transcurrir 3 días, desde 25/03/11 se modifica a 7 días. Si va a visitar varias ciudades rusas, deberá re-registrar su visado en todas las que vaya a permanecer más de 7 días.

El formulario de registro de visado puede descargarse aquí: http://www.visatorussia.com/russianvisa.nsf/visa_registration.html

Es responsabilidad del viajero comprobar su visado antes de viajar, para asegurar que dura el tiempo necesario y / o para las entradas que tenga previsto hacer. Nunca debe emitirse un billete que no tenga posibilidad de cambios, sin antes contar con su visado. Las Embajadas no tienen en consideración si un billete ha sido emitido. El cliente deberá emitir su billete siempre en base a la fecha en que estará en posesión del mismo y a las fechas de validez del visado.

descargar

Hoja de Pedido

ver

Requisitos TRABAJO

ver

Requisitos BUSINESS

ver

Requisitos TURISMO

ver

Requisitos TRÁNSITO