Formas de entrada a TURQUÍA

Los ciudadanos españoles pueden entrar o salir de Turquía con pasaporte o DNI indistintamente. Además deberán tener una validez mínima de 6 meses a partir de la fecha de entrada en Turquía. En ambos casos, es necesario tramitar un visado, preferentemente online.

Pasaporte

Tras el paso del control policial, conviene verificar que la policía haya estampado un sello, en donde figure la fecha de entrada y la leyenda GIRIS (entrada en turco). Se debe prestar especial atención a estos detalles, sobre todo si se realiza la entrada al país por alguna de las fronteras terrestres. Las autoridades turcas verificarán a la salida que el visado no haya caducado y que la estancia en el país no haya sido superior a 90 días.

Pasaportes sin páginas libres: no se acepta la entrada de los extranjeros que no tengan al menos una página libre en sus pasaportes.

Casos en los que solamente es posible acceder con pasaporte y no se permite la entrada en el país con DNI:

  • Si la estancia es superior a 3 meses
  • Si se accede al país en un vehículo propio
  • Si se llevan objetos de valor que declarar en la aduana (conviene consultar el importe con la Embajada de Turquía en Madrid, cuyos datos de contacto se encontrarán al principio de estas mismas recomendaciones de viaje)
  • Si se realiza la entrada desde Irán, Irak y Siria. El acceso desde las fronteras del sudeste y este del país (Irán, Irak y Siria) sólo es válido con el pasaporte en vigor, junto con el correspondiente visado

DNI

Los únicos puestos fronterizos por los que se puede entrar con DNI, como excepción a lo anterior (se recuerda que es necesario tramitar el correspondiente visado) son:

  • Terrestres: todas las fronteras con Grecia y Bulgaria (salvo lo expuesto en el párrafo anterior para entradas con vehículo propio)
  • Marítimos: por los puertos de Istanbul, Izmir, Çanakkale, Mugla, Antalya, Içel, Hatay y Aydin
  • Aeroportuarios: aeropuertos de Istanbul, Ankara, Adana, Kayseri, Mugla, Izmir, Antalya y Van

En el caso de entrar con DNI se facilitará un impreso a la entrada del país en donde constarán los datos del visado. El viajero tiene la obligación de llevarlo durante toda su estancia en Turquía y entregarlo al agente del puesto fronterizo al salir de Turquía. Las autoridades turcas verificarán a la salida que el visado no haya caducado y que la estancia en el país no haya sido superior a 90 días.

Tipo de visados

Siempre es necesaria la obtención de un visado para poder entrar al país. Se reitera que los ciudadanos españoles deberán estar en posesión de un pasaporte o DNI con una validez mínima de 6 meses a partir de la fecha de entrada en Turquía. En caso contrario, no se permitirá la entrada en Turquía.

descargar

Hoja de Pedido

ver

Requisitos para visado TURISMO O COMERCIALES

ver

Requisitos para visado MONTAJE y REPARACIÓN DE MAQUINARIA

ver

Requisitos para visado TRABAJO